Nuestra Historia


El CONSEJO MEXICANO DE AEROMEDICINA EXTRAHOSPITALARIA, Asociación Civil, es una organización Profesional Autónoma, fundada por iniciativa de sus constituyentes, representando a los Profesionales de la Salud Extrahospitalaria que ejercen sus actividades en aeronaves de ala fija y/o rotativa, como cuerpo independiente, respetando las Leyes, Normas y Decretos vigentes que sean aplicables y sin fines políticos.

 

Nuestra organización fue constituida, formal y legalmente, el 31 de octubre de 2023, según la escritura no. 98098, emitida por la notaría no. 13 de Tlalnepantla, Estado de México, contando, por supuesto, con la autorización de uso de denominación o razón social por parte de la Secretaría de Economía; sin soslayar el registro ante la autoridad fiscal correspondiente.


Objeto Social

  • Colaborar con las Facultades; Universidades; Escuelas de Medicina, Paramedicina, Enfermería y Técnicos en Emergencias Médicas Prehospitalarias, así como con sus divisiones de Estudios de Postgrado, en los programas de enseñanza y adiestramiento en materia de Aeromedicina Extrahospitalaria.
  • Actuar como organismo técnico-consultivo en lo que concierne, única o exclusivamente a la Aeromedicina aplicada en el entorno Extrahospitalario, ante los diversos sectores: de Comunicaciones y Transportes; de Salud; de Defensa; Educativo; medio aeronáutico-espacial; asociaciones, sociedades, consejos, colegios, organizaciones técnicas y científicas afines, públicas o privadas, nacionales o extranjeras; por solicitud expresa de las mismas o por propia iniciativa DEL CONSEJO.
  • Promover en su área soluciones racionales para el adecuado ejercicio de la Aeromedicina Extrahospitalaria, acorde con la evolución social, cultural y económica del país, y en concordancia con los avances científicos y tecnológicos de los cuales se tenga evidencia.
  • Proporcionar a las autoridades del Sector Salud; Hospitales; Facultades o Escuelas de Medicina, Paramedicina, Técnicos en Urgencias Médicas; Sociedades Científicas, Médicas y Públicas o privadas en general, un directorio de los Profesionales de la Salud certificados y avalados por EL CONSEJO, observando las disposiciones establecidas en la Ley Federal para la protección de datos personales en poder de particulares.
  • EL CONSEJO, en sus diversas actividades, no tendrá fines preponderantemente lucrativos o económicos.

Heráldica

HERALDICA ESCUDO
PDF – 924.2 KB 81 descargas